RESULTADOS
Segunda División Profesional 2005
Fecha 18 : Unión de Campeones 0 - La Peña 1
Se sufre, se suma

Es la tónica del equipo de Drago, se sufre pero se suma. Esta vez el cuasi drama tuvo como co-protagonista a uno de los coleros: Unión de Campeones. Queda claro que, a pesar de la aparente debilidad del rival, a La Peña Sporting este partido no se le iba a dar de forma sencilla. Ya ante AELU se había sufrido más de la cuenta para sumar un solo punto. Y a esta altura del campeonato, la falta de gol es un tema recurrente en el equipo de Lince. Además el resultado de la primera vuelta tampoco avalaba a La Peña. Recordamos que aquélla vez, en el estadio de Chorrillos, un empate 0-0 bien pudo terminar con el marcador en contra.
Así las cosas, el profesor Drago apostó, como en aquél mediodía chorrillano, por un mediocampo de marca con la cuota de futbol puesta por Mario González; y arriba por la dupla Barranzuela - Alegría. Lo que sí cambió fue la posición de Carlos Neuhaus, quien esta vez alternó más por derecha que por izquierda

U. de Campeones tampoco varió sustancialmente respecto al partido de la primera vuelta. A pesar de que hoy lo dirige el DT La Torre, mantuvo la línea de 3, con dos laterales volantes. En el mediocampo sustrajo a un hombre de marca para ponerlo en la delantera (el domingo era local) y mantuvo a Barreto como creador.

Así enfrentados, se planteó un partido con trámite rápido del balón hacia las delanteras. Algunas aproximaciones de La Peña nos hicieron pensar que el gol estaba cerca, y en efecto, un centro bien bajado por Penalillo -no es la primera vez que "penal" interviene en un gol- es añadido por Jimmy Barranzuela apenas a los 14'.

Esto le dio la posibilidad de manejar el partido a la visita; sin embargo rápidamente se notó que sería un partido intenso, casi cruento. Con el ingreso de Dolorier por el lesionado autor del gol, el "loquito" Alegría se definió bien por izquierda, y asociándose con Carlos Neuhaus pudo arrimarse un par de veces cerca del arco de Vidaurre; mientras el local respondía con alguna media distancia correctamente barajada por Laurie. Otra media distancia de Colchado volvió a exigir al 1 de La Peña. Ya en el segundo tiempo el cambio de Juan Mejía por Herrera buscó activar en ofensiva el sector izquierdo, predisponiendo a Kelvin Rojas a una labor ofensiva, lo que supuso el cambio de sector de Neuhaus por derecha. El partido en ese momento era parejo. La banca linceña exigía en cada momento mayor entrega. Una indicación recurrente del profesor Drago apelaba al buen juego de Neuhaus para retener el balón y gestionarlo. Otra exigencia del comando técnico fue recurrir, mediante el pase largo, a la velocidad del ingresado Ruiz. En este tramo del partido, si bien Laurie estaba relativamente tranquilo, la sensación era que el resultado no estaba asegurado, lo que se prolongó inclusive luego de la expulsión de Kelvin Rojas. El cambio de León por Neuhaus hizo que Mario González fuera más por derecha. Lo triste fue que se hizo expulsar y ya sabemos que es difícil reemplazar al buen Mario. Cuando el partido se hizo poco menos que dramático, Patrick Tan pudo empatar tras un inexplicable descuido en la posición 2 de La Peña, pero una plancha lo detuvo. Felizmente el árbitro se desentendió de la jugada y los puntos se fueron para Lince.

Como nota aparte habría que revisar la situación de los creativos de La Peña Sporting, ahora con la suspensión de Mario González y el alejamiento de Pedro Prado. Fue bueno ver la reaparición, aunque sea en el banco, de Michel Garay. Otro que espera su turno es Zuloaga, el domingo ausente en la convocatoria. Durante la semana el profesor Drago deberá encontrar la fórmula en el circuito ofensivo, ya de cara a la recta final. Y se sabe que en la recta final solo importa sumar.

Mark Gogny, Fotos de Jorge Pinedo



SINTESIS DEL PARTIDO

 

 

 

 

 

Unión de Campeones   La Peña Sporting
  Goles

0

    Goles

1

        13' Jimmy Barranzuela
  Alineación       Alineación  
  Vidaurre      Jose Luis Laurie  
  Sanguinetti      Ronald Llauca  
  J. Pujada      Raúl Penalillo  
  G. Castillo      Rubén Almanza  
  P. Tan      Joao Pereira  
  Colchado     Mario Gonzales  
  Tragodara     Juan Velasquez  
  K. Rojas     José Vela  
  A. Barreto     Carlos Neuhaus  
  P. Herrera     Jorge Alegría  
  F. Carrasco     Jimmy Barranzuela  
  Substitutos       Substitutos  
        Haruki Kanashiro  
           
          Carlos León  
        José Franco  
        Michel Garay  
        Roberto Dolorier  
        Roberto Ruiz  
  Entrenador       Entrenador  
La Torre   Jaime Drago
         
Incidencias
Cambios
46' J. Mejía     14' Roberto Dolorier

  

x G. Castillo        x Jimmy Barranzuela
46' D. Gavilán     59' Roberto Ruiz
  x P. Herrera        x Jorge Alegría
        74' Carlos León  
          x Carlos Neuhaus  

Tarjetas Amarillas

  ??       ??  
  ??       ??  
  ??       ??  
  ??       ??  
Tarjetas Rojas

77'

K. Rojas    

87'

Mario Gonzales  
         
Oficiales
Arbitro : Angel Velásquez   1° Asistente : Carlos Gutierrez
2° Asistente : Jorge Luna   4° Arbitro : Alan Yerén
Inspector : Alfredo Velarde    
Sábado 17 de setiembre de 2005   11:00 a.m.
Estadio de la Universidad de Ingenieria (Chorrillos)

La Peña Sporting Club (c) 2005.