RESULTADOS
Segunda División Profesional 2005
Fecha 11 : Villa del Mar 0 - La Peña 1
SEGUNDOS: LAS COSAS EN SU LUGAR
Se consiguieron los tres puntos y ya. Cualquier otra consideración queda al margen. Había que encarar la segunda rueda en base a un buen resultado y recuperando el protagonismo en la tabla de posiciones. Y se logró. Ahora el comando técnico podrá replantear algunos evidentes problemas emocionales al interior del plantel y potenciar el juego de La Peña en pos de concretar un buen año 2005.

Cierto es que fue complicado el partido. Las condiciones del campo de juego no fueron buenas, con un césped irregular y con unas dimensiones que invitaban a la media y larga distancia. Al frente, un rival complicado por la pésima situación institucional por la que pasa. Pero ya se sabe que esto es un arma de doble filo. Sucede que ante la adversidad los grupos humanos suelen revelarse con la entrega y la garra de estandarte. Eso fue lo que sucedió en Villa El Salvador: el local herido por la falta de pago y las situaciones adversas; tomando de aliado a la cancha y al intenso frío de Villa El Salvador, puso en aprietos desde el comienzo a La Peña Sporting. Los laterales volantes del local junto al juego de Chacón y a las ganas de Arguedas denunciaban que las bandas derecha e izquierda de La Peña no estaban siendo trabajadas de manera correcta. Felizmente llegó el desborde de J. Alegría para el gol de un oportunísimo Llauca. Cabezazo preciso y sin resistencia que le dio a la postre los 3 puntos a los de Lince. Manejar el partido y priorizar el contragolpe sería la labor prioritaria de La Peña, que se vio complicado luego de un mal despeje de cabeza de Llauca (al medio), para una pifeada casi absurda de Estuart. El ingreso del armador Luque por el volante central Muñoz agudizó la tendencia de domino del local, pero a cambio de una evidente fragilidad en sus sistema defensivo.

Mario González es un hombre talentoso. No sólo complica con sus centros en pelota parada, o con algún remate al primer palo desde el sector izquierdo como sucediera el domingo. También está como hecho para la circunstancia del contragolpe. Su preciso pase largo puede ser determinante. Pero ayer mostró un plus que no le conocíamos: el liderazgo. Con el equipo evidentemente mermado en el medio campo, el buen Mario asumió la responsabilidad de estar en todos sitios, ajustando al rival, de derecha a izquierda, incansable. Y fue también el conductor; es decir, se puso el equipo en los hombros y el físico le alcanzó para redondear una excelente faena. Recordemos que Mario suele ser cambiado promediando el segundo tiempo. El domingo fue sencillamente insustituible.

Felizmente La Peña pudo sortear algunos remates de larga distancia que lo complicaron en el segundo tiempo, además de un disparo en el área de Erick Ruiz correctamente resuelto por Laurie. En el otro arco Roberto Ruiz remataría apenas desviado ante Tafur tras una falla defensiva. Cabe anotar como otro punto positivo la buena performance de Pedro Prado, declarado atacante tras los cambios efectuados por el profesor Drago. El tema de los cambios también es una nota positiva, pues el profesor Drago acertó en todos ellos, dándole aire ofensivo al equipo, sin lo cual Villa del Mar hubiera estado más cerca del empate.

Terminamos esta nota con una adhesión solidaria para con el plantel de Villa del Mar, en la espera sincera de que terminen sus desventuras financieras; y exigiendo -por qué no- a su dirigencia una actitud coherente y responsable. Debemos todos darle categoría a este torneo de Segunda División Profesional; y en ese concepto lo que hoy le sucede a Villa del Mar debe preocuparle a todos los afiliados a la Asociación de la Segunda División. Ah, nos olvidábamos apuntar que el domingo -aleluya- no hubo expulsados.

Mark Gogny - Fotos J. Pinedo


.


La Peña Sporting Club (c) 2005.